Capacitando a lideres /as y pastores en lecturas contextuales y liberadoras de la biblia

Agradecemos a Dios por habernos inspirado y guiado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a los/as pastores/as y monitores/as por habernos apoyado en el desarrollo del programa y, a las comunidades de fe, nuestros hermanos y hermanas, que nos abrieron su corazón y nos arrullaron en el espacio cotidiano de su casa e iglesia. Porque fue allí en ese espacio vital y pedagógico de la casa, (unas veces en la casa de un hermano o hermana otras veces en la Casa de oración) donde se desarrolló con éxito este hermoso programa de estudio bíblicos que hemos culminado en dos comunidades del departamento de Boaco: Teustepe y Camoapa.

Agradecemos, y de esta forma reconocemos, la meritoria labor que nuestro hermano Raúl Miranda ha realizado en esta región (Boaco-Juigalpa), trabajando por tantos años como referente pastoral y como Coordinador regional de la FEET.

De esta manera con mucha alegría y satisfacción el CIEETS celebra la graduación de los líderes y lideresas que desde el año pasado iniciaron su proceso de formación bíblica, teológica y pastoral y han logrado concluirlo en este tiempo. Nos referimos al grupo de Teustepe donde se graduaron 17 hermanos/as, y al grupo de Camoapa, donde culminaron sus estudios un total de 15 hermanos/as, sumando un total de 32 líderes/as de iglesias capacitados/as.

Cabe destacar que la FEET promueve el estudio bíblico-teológico desde las mismas comunidades de fe, porque sabemos que las condiciones económicas de muchos de nuestros hermanos y hermanas no les permite viajar hasta las ciudades para desarrollar un proceso de formación consistente. Sabemos también, que existen pocas opciones de formación teológica contextual que vinculen fe y la praxis evangélica. La FEET de esta forma ha asumido ese desafío y ese compromiso con Dios y con el pueblo, a través de la puesta en marcha de un programa de estudio bíblico accesible, que busca preparar al liderazgo con herramientas y aprendizajes significativos para el trabajo teológico-pastoral.

Seguiremos impulsando el programa DEB en las iglesias, y desde esta perspectiva la utopía del reino de Dios a través del estudio responsable, contextual, profético y transformador de la Palabra del Señor reflexionada históricamente en y desde las comunidades. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Harold López / Coordinador del DEB

Dejar un comentario

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt