Compartiendo la hermandad entre Iowa y Nicaragua

Durante la semana del 23 al 30 de Octubre, nos visitó una delegación de siete personas, desde Iowa, este fue su primer viaje misionero hacia un país Centroamericano, a cargo de esta delegación, Williams Sanford Ryan, Pastor de la Primera Iglesia Cristiana de Burlington pertenecientes a las Iglesias Discípulos de Cristo en los Estados Unidos de América. Este viaje es programado por Ministerios Globales, para que las Iglesias en Estados Unidos puedan conocer a sus organizaciones hermanas en distintos lugares del mundo.

La primera actividad realizada por la delegación, fue reunirse con los trabajadores de CIEETS y así conocerse mejor, se realizó un taller de hermanamiento con ellos, donde se conversos desde temas culturales de Nicaragua, como lo relacionado al servicio Agroecológico y Eclesial que realiza CIEETS en los distintos Departamentos y comunidades del país.

Luego la delegación viajo a Matagalpa, los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de Octubre, pudiendo visitar a los agricultores y agricultoras que CIEETS atiende en las comunidades de las montañas de San Ramón. Los hermanos y hermanas, pudieron compartir experiencias acerca del cuidado de la tierra, trabajo en sus fincas y cosechar con sus propias manos el café.  Esta fue una de las experiencias que marco la vida de los hermanos que nos visitaron, ya que era su primera vez en una pequeña finca de Café y no conocían los frutos de este y mucho menos lo que significa cosecharlo.

El día sábado 28, la delegación se reunió, con un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Teología que dicta la FEET, donde compartieron experiencias y vivencias, relacionadas a los estudios bíblicos y la realidad que enfrentan los estudiantes en Nicaragua, para llegar a un aula de clases cada sábado.

Finalmente la delegación participo del servicio dominical, en la Iglesia Morava de Nicaragua, donde se pudo expresar la Fe, característica de los hermanos de la costa caribe, con cantos y expresiones de bendición al compartir todos juntos y en armonía.

Los hermanos y hermanas de Iowa, expresaron su agradecimiento a CIEETS por recibirles y preparar su visita, ya que esta experiencia marco sus vidas en diferentes formas.

Por Magyolene Rodríguez Voluntaria de Ministerios Globales

 

 

 

 

Dejar un comentario

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt