Cuida tu vida…cuida tu agua

Y sucederá que donde quiera que pase el río, todo ser viviente que en él se mueve, vivirá. Y habrá muchísimos peces, porque estas aguas van allá, y {las otras} son purificadas; así vivirá todo por donde pase el río. Ezequiel 49:7

El Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales, institución que tiene como base la fe cristiana, y concibe como estrategia de vida plena; mejorar el acceso y calidad de agua, el saneamiento, la higiene y la gestión de los recursos hídricos como una contribución sustancial para reducir los riesgos asociados por impactos negativos, que afectan la calidad de agua para consumo humano y el ambiente en general.

Con el apoyo y solidaridad de la Iglesia San Peters, de California, se hizo entrega el 24, 25 y 26 de enero 2018, 56 filtrones de agua, beneficiando a 280 personas de las comunidades; Colama y Pueblo Nuevo, en el municipio de Tipitapa y El Marañonal en el municipio de León. De igual manera se ha contribuyo con la mejora de los sistemas de almacenamiento y distribución de agua de dos centros escolares en los municipios de Ciudad Sandino (Zona 11) y Mateare (Los Castros), con un beneficio para 350 niños, 12 embarazadas y 11 adultos mayores. Quienes mejoraran el acceso al consumo de agua de calidad.

El tipo de filtro usado es tecnología que purifica el agua en dos partes; primero, es un retenedor de sólidos que no deja pasar elementos grandes como bacterias y partículas de polvo, basura, etc. Por otro lado, la unidad filtrante está impregnada con plata coloidal que es un bíocida natural que al entrar en contacto con bacterias la neutraliza.

Buscamos con esta tecnología purificar agua de una manera económica, ecológica, eficaz y de fácil manejo.

By Danilo Valencia / Director Medio Ambiente y Desarrollo

Dejar un comentario

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt