Creando estrategias de comunicación para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en las iglesias

A tres meses de haber dado inicio a la III edición del Diplomado en Salud Sexual y Reproductiva, El CIEETS junto a la Organización InterCambios celebramos con alegría cada aprendizaje y experiencia compartida.

Profundizar en las temáticas ligadas al tema de salud sexual ha sido todo un desafío a la reflexión bíblico-teológica y pastoral, por lo que nuestro camino pedagógico ha sido lo vivencial, el dialogo entre experiencias y la convivencia, en donde las emociones, sentimientos y gestos corporales forman parte de las técnicas de aprendizaje. Creando un espacio oportuno de seguimiento, de formación y capacitación de hombres y mujeres interesados en la promoción y comunicación estratégica de la salud sexual y reproductiva desde los distintos lugares de la realidad, ya sea en las escuelas, iglesias, universidades, organizaciones comunitarias y sociales.

Hasta este momento los participantes están siendo capacitados en el uso de instrumentos metodológicos, para la creación de una pieza comunicacional que tiene como objetivo promocionar y sensibilizar a los pastores /as y líderes de las iglesias de la importancia de tratar temas relacionados a los derechos sexuales y reproductivos.

El objetivo es que mediante estas piezas comunicacionales los participantes puedan incidir de forma positiva generando cambio de actitudes, mentalidades y prácticas relacionadas a diferentes temas vinculados a la salud sexual y reproductiva.

Pastoralmente apuntamos a ampliar la compresión de maticas controversiales relativas al cuerpo y la sexualidad, para apoyar a las y los líderes eclesiales en sus ministerios de acompañamiento y orientación espiritual; para promover el desarrollo de intervenciones pastorales de prevención y atención a las necesidades de la comunidad en temas de salud sexual y reproductiva

Dejar un comentario

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt