Juventudes por el cambio social y eclesial

El Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (CREAS)y El Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS) llevaron a cabo la entrega de certificados a participantes del Diplomado Internacional en Cultura de Paz, Equidad y Sustentabilidad 3ra edición 2017. Dieciséis jóvenes de diferentes zonas del país como Managua, Masaya, León y San José de Bocay se formaron durante 4 meses en la formulación de propuestas en tres líneas de profundización: Emprendimientos económicos, proyectos sociales y culturales y de incidencia como parte del programa Emprendemos Paz.

El programa Emprendemos Paz es una oportunidad para que los jóvenes aprendan en red con otros jóvenes en América Latina y el Caribe, innovando en la comunidad y en la iglesia local mediante propuestas que aporten a la paz, la equidad y la sustentabilidad.

En este diplomado los jóvenes recibieron capacitación en línea mediante el acceso a materiales didácticos y actividades de aprendizaje de forma individual y colaborativas, haciendo uso del entorno virtual de aprendizaje de CREAS, además tuvieron acceso a videoconferencias en tiempo real con especialistas en la formulación de proyectos, utilizando el modelo de generación de valor social.

Los mismos recibieron acompañamiento presencial en Nicaragua de forma personalizada en los que se les facilitaba de instrumentos prácticos para formular sus propuestas de proyectos. Por otro lado, además de ser capacitados en la formulación de proyectos, también se les capacitó en el uso de tecnologías para el encuentro, el aprendizaje y la colaboración desde una perspectiva de fe y de cultura de paz, así como mediante el fortaleciendo de sus liderazgos, ética y gestión para el desarrollo de sus comunidades.

Dejar un comentario

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt