Licenciatura en Teología. Retos y expectativas para el año 2018.

Con mucho entusiasmo, excelentes expectativas y con ¡temor y temblor!, la comunidad educativa de la FEET inicio el sábado 10 de febrero pasado la XXXIV jornada de educación teológica del programa de Licenciatura en Teología.

Nuestros hermanos y hermanas provenientes de diferentes iglesias y regiones del país y que conforman nuestra población estudiantil se hicieron presente con el fin de, continuar sus estudios y otras/os iniciar su ciclo de formación teológica, que en nuestro plan de estudios tiene una duración de 4 años y 2 cuatrimestres.

Esperamos este año contar un grupo de primer ingreso lleno de sueños, entusiasmo, inquietudes, firmeza y compromiso en su proyecto de formación teológica profesional. Al respecto, nos sentimos agradecidos con Dios y con las iglesias que nos han encargado la gran responsabilidad de formar a su liderazgo. Sabemos que los retos son muchos como también muchos, nuestros deseos de dar lo mejor para fortalecer las competencias y aprendizajes de nuestros hermanos y hermanas. Por tal razón, la capacitación de nuestros/as docentes ha sido una de nuestras constantes.

Este año tendremos al menos 4 momentos de formación para nuestro cuerpo docente en distintas temáticas orientadas al trabajo pastoral, pedagógico y bíblico. El día 14 de febrero pasado realizamos nuestro primer taller, bajo el tema: Resiliencia en el cuidado pastoral. Fue una experiencia gratificante y desafiante. Unimos nuestras humanidades en un solo Cuerpo-Espíritu, y asumimos el compromiso de cada vez mejorar integralmente y trabajar con seguridad el plano relacional, la autoafirmación, la salud laboral y la resiliencia del equipo. Estamos motivados y con mucha fuerza y disposición para continuar la jornada.

Nuestro calendario para este año está lleno de actividades: jornadas de cultura teológica desde el trabajo con la Biblioteca George Casalis, propuestas de Vida estudiantil, jornadas de formación pastoral para nuestros/as estudiantes, articulación de trabajo conjunto entre FEET y AMAD mediante actividades de integración de algunos/as estudiantes en la gestión de desarrollo comunitario, entre otras. Confiamos que el Señor de la obra será nuestro ayudador en todo momento. ¡Solo a él sea la gloria!

Harold López / Coordinador de Licenciatura en Teología

Dejar un comentario

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt