Niña se toma la rectoría de la Universidad Evangélica de Nicaragua

Como parte de las actividades de conmemoración al día internacional de las niñas, la Universidad Evangélica de Nicaragua (UENIC) cedió la rectoría a una niña nicaragüense, como un claro mensaje de contribuir desde la comunidad cristiana a velar por los derechos de las niñas.

En un emotivo y solemne acto el rector de la universidad Benjamín Cortés colocó  la banda a Natalia, quien solicitó a las autoridades educativas que asuman una postura protectora. “En el cargo de rectora quiero hablar en el nombre de todas las niñas que viven en violencia y que sufren calladas, no queremos continuar viviendo de esta manera en un lugar donde muchas veces no nos toman en cuenta, no somos escuchadas”, expresó Natalia.

Natalia se tomó el poder durante una sesión en donde participaron más de 200 pastores y pastoras de iglesias evangélicas a nivel nacional “este es un esfuerzo para colocar el compromiso de las iglesias a favor de la protección de nuestras niñas, Nicaragua enfrenta un gran desafío ante la epidemia de la violencia contra las niñas y las mujeres jóvenes” explicó Blanca Cortés, Sub directora del Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales, CIEETS.

“La situación de las niñas es preocupante vivimos con miedo intentando protegernos de quienes nos hacen daño, exigimos que las iglesias sean un espacio seguro para nosotras, pedimos que hagan algo, ustedes pueden y deben protegernos porque la niñez es el futuro de nuestra sociedad”, dijo Natalia.

Durante la actividad coordinada por Plan Internacional Nicaragua y el CIEETS, el rector de UENIC dijo: “Nos comprometemos a promover el amor fraternal en el entorno familiar desde las iglesias, a respaldar la defensa de la niñez en todos los planos del desarrollo y especialmente su protección cuidados y educación de calidad y a gestionar para que el gobierno nicaragüense designe el 7% del Producto Interno Bruto para mejorar el acceso a educación de las niñas menos favorecidas”.

 

 

Escrito por Juli Rugama / Sitio web del Movimiento el poder de las niñas 

 

Dejar un comentario

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt