Realización del último taller DEB del año 2017

El día 19 de octubre del presente año, se realizó el III Taller de Monitores(as) del Programa de Estudios Bíblicos (DEB). Esta vez, contamos con la grata presencia de 12 monitores(as) provenientes de las distintas regiones donde la FEET enarbola el programa. Hablamos de Juigalpa, Boaco, Matagalpa, León y Carazo.

Esta vez trabajamos los cuadernos 5, 6 y 7 de la serie. Se abordaron temáticas contenidas en los cuadernos con el fin de promover pautas a seguir en la facilitación de los encuentros en las distintas comunidades de fe.

Trabajamos con base en las metodologías de la educación popular aplicadas a la lectura y estudio del texto bíblico y, relacionados con temáticas tales como: Situar la persona de Jesús el galileo y su movimiento, re-significar el movimiento de Jesús y su movimiento para hoy, el movimiento de Jesús y sus discípulos(as), un movimiento incluyente; y finalmente, realizamos un diálogo acerca de Pablo, su persona, su historia de vida y, las aparentes contradicciones en las recomendaciones del apóstol a ciertas comunidades, con un enfoque de género.

Los hermanos y hermanas monitoras, valoraron de muy positivo el encuentro ya que esto será como una guía que nos permitirá abrirnos a otras posibilidades pedagógicas y didácticas para articular los estudios de la Biblia y vincularlos a la vida concreta de las comunidades de fe, mediante la puesta en práctica de metodologías participativas e inclusivas.

Definitivamente fue un momento de compartir y aprender juntos y juntas. Desde esta plataforma saludamos y enviamos bendiciones de paz a nuestros hermanos y hermanas de los grupos DEB ubicados en las distintas regiones de nuestro país. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Prof. Harold López Romero

Director del Programa de Estudios Bíblicos (DEB)

Dejar un comentario

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt