Certificado en Historia y Teología de la reforma Protestante del Siglo XVI

El CIEETS y la UENIC MLK Jr, en el contexto de la conmemoración del V Centenario de la Reforma Protestante del Siglo XVI se realizaron estudios sobre Historia y Teología de la Reforma Protestante durante la semana del 9 al 13 de octubre en el Campus de la UENIC MLKK Jr.

El Prof. Dr. Jurgen Wolfgang Bautz, de la República Federal de Alemania, de tradición Luterana participó en las disertaciones.

Asistieron y participaron 180 personas por día, a saber; líderes, estudiantes, docentes, pastores, pastoras y coordinadores de OBF, los cuales saludaron la  conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante (1517-2017) y redescubrieron las raíces de un movimiento de fe que ha transformado el cristianismo, primero en Europa y luego en todo el mundo. Surgieron algunas conclusiones y desafíos del Seminario: La Reforma no solo debe ser entendida como un movimiento reformista desde el interior de la Iglesia misma. Más que nada se trata de una crítica teológica a la ideología y al sistema.

La reforma desarrolló un potencial de movimiento liberador para una vida en justicia. Sin embargo, no todas las implicaciones de esta crítica, especialmente las políticas, fueron seguidas consecuentemente ni fueron puestas en práctica, por ejemplo la liberación de los campesinos o la autonomía de las congregaciones o de la Iglesia en sí. Aquí nos topamos con los límites de teología y práctica reformadas, por lo que a fin de cuentas puede hablarse de una Reforma inacabada.

Por Rev. Marcelino Bassett

 

Dejar un comentario

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt