Graduación de teología desde la mujer CIEETS-CEDEPCA

El día 23 de octubre en las instalaciones del CEPAD en Matagalpa se llevó a cabo la Graduación de un grupo de mujeres del programa Teología desde la Mujeres, estas mujeres ya habían participado del programa, y quisieron seguir reflexionando, así trabajamos teología desde la mujer II, con estudios bíblicos desde la perspectiva de género e información actualizada de la situación de las mujeres en Nicaragua y el mundo.

Matagalpa, ha sido uno de los departamentos donde se ha desarrollado mayormente este programa, la participación de las mujeres ha sido muy activa en en su desarrollo, la inclusión de temas sociales como la salud sexual reproductiva, VIH, pastoral de las mujeres son temas en los que estos grupos han incursionado.

Las mujeres consideran que el programa les ha ayudado a apoyar a otras mujeres que enfrentan situaciones difíciles ante el machismo, han aprendido a valorarse ellas mismas, a tomar el valor que se merecen como imagen y semejanza de Dios.

La mayoría de ellas son mujeres profesionales (psicólogas, pedagogas, administradoras, etc.), agradecieron a CIEETS y CEDEPCA ya que sienten que el programa les ayudo a nivel profesional, eclesial, espiritual. En la graduación, las mujeres expresaron como han salido adelante desde que tomaron el curso, agradecimiento a las docentes, Nora Montenegro (CEDEPCA) y Darnell Roque (CIEETS), por su entrega y acompañamiento. La sororidad entre ellas motivo el surgimiento de amistad, fraternidad, compañerismo y acompañamiento entre ellas.

Cabe señalar que el programa Teología desde las mujeres es un programa que inicio en 1996, con el fin de incluir a las mujeres en la práctica eclesial, que ellas se reconozcan como parte importante en la construcción del reino de Dios en la tierra

Dejar un comentario

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt